Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Jorge Castro: "Hay argumentos que hacen inferir" que la Fiscalía blinda a PPK

Castro también habló sobre su salida de la Comisión Lava Jato. | Fuente: RPP/Andina

El ex vicepresidente de la comisión Lava Jato dijo que hay “un trabajo coordinado desde adentro” al ser consultado si es que el fiscal Hamilton Castro quiere blindar al presidente.

El ex vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro, dijo esta mañana en RPP Noticias que maneja la teoría que el fiscal del caso Odebrecht Hamilton Castro blinda al presidente de la República. Ello tras darse a conocer que Jorge Barata, ex director general de Odebrecht en el Perú, no será interrogado sobre supuestos aportes de dinero a Pedro Pablo Kuczynski.

“Mi opinión es que sí hay un trabajo coordinado desde adentro (…) hay una serie de argumentos que hace inferir que eso está sucediendo”, declaró en Ampliación de Noticias ante la consulta sobre si la Fiscalía estaba blindando al presidente. Castro apuntó que hay “circunstancias” que hacen señalar que el Ministerio Público está protegiendo a PPK. “La cuestión es en el sentido de cómo es que lo salvan”.

El legislador del Frente Amplio afirmó que su “hipótesis es clara” y que el trabajo que viene realizando la Fiscalía en el caso Odebrecht en materia de investigación está bastante atrasada. "Ese es el problema, estamos mirando las hojas y no el árbol”.

Sobre su salida de Lava Jato

El pasado 19 de diciembre, el partido de Frente Amplio decidió retirar a Castro de la Comisión Lava Jato. En ese momento dijo que nunca se reunió con Marco Arana, líder de la bancada, para tomar esta decisión y que cuando se lo informaron no le dieron ningún tipo de explicación. El congresista dijo esta mañana que su partido se reunió con Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, para evitar que este sea investigado por la mesa.

“Esa decisión la tomaron tres personas quienes dijeron que mi actuación no era la apropiada en ese momento y decidieron sacarme de la Comisión de un día al otro. Pero lo grave es que el señor Arana y su asesor tuvieron una conversación conmigo porque estaba tras los pasos de Sánchez y ellos, por bajarme el perfil, me dijeron de que habían conversado con el fiscal”, apuntó.

Además, indicó que en ese momento, desde el Ministerio Público lo acusaron de trabajar con Fuerza Popular, partido que presentó la denuncia contra Pablo Sánchez por no investigar a los socios de Odebrecht. “La Fiscalía se defiende con el argumento de estos son fujimoristas (quienes investigan), pero yo no tengo nada que ver, sino que fui electo para investigar estos casos”, explicó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA