Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Posturas de congresistas a la propuesta del Ejecutivo sobre reforma de sistemas de pensiones

Los legisladores se mostraron a favor de la iniciativa del Ejecutivo.
Los legisladores se mostraron a favor de la iniciativa del Ejecutivo. | Fuente: Andina

Parlamentarios de diversas bancadas expresaron sus opiniones respecto de la convocatoria que hizo el presidente Martín Vizcarra al Congreso para trabajar en la reforma de estos sistemas,

Parlamentarios de diversas bancadas del Legislativo expresaron sus posiciones este jueves respecto de la convocatoria que hizo el presidente Martín Vizcarra al Congreso para trabajar en conjunto un proyecto de reforma integral de las AFP y el sistema nacional de pensiones.

Según el congresista de Frente Amplio, Enrique Fernández, es necesaria una reforma integral de todo el sistema de pensiones y que esta debe ser realizada por el sector público. Agregó que el actual Congreso puede encargarse de sentar las bases de ese cambio.

“Estoy a favor de reforma integral del sistema pensionario desde el sector público, no quiero que privados se metan en esto porque sabemos lo que hacen con la plata de los trabajadores”, dijo a la agencia Andina.

Por su parte, la legisladora de Alianza para el Progreso, Carmen Omonte, manifestó que la propuesta del Ejecutivo es necesaria y que, si bien no será una labor sencilla, es necesario realizar las correcciones tanto al sistema privado de pensiones (SPP) como al sistema nacional de pensiones (SNP), por lo que esperan la propuesta para debatirla en el Parlamento.

“Confiamos que el Poder Ejecutivo presente el proyecto para que podamos debatirlo y sumarlo a los proyectos que hay en el Congreso y que salga pronto. No va a ser sencillo, evidentemente no es solo la reforma del sistema privado de pensiones, sino también del sistema nacional y la ONP porque es una demanda de la ciudadanía desde hace mucho tiempo”, comentó también a Andina.

Quien también se pronunció fue el legislador del partido Morado, Gino Costa, quien sostuvo que coincidía con la iniciativa del mandatario para que sea el Congreso el encargado de realizar la reforma del sistema de pensiones. En esa línea, sostuvo que el Legislativo tendrá que seguir opiniones especializadas para abordar el tema.

“Vizcarra propone reforma integral del sistema de pensiones. Coincidimos! Congreso debe llevar a cabo la tarea, en base a informes de Comisión Arrieta y de OCDE, con la participación de tod@s. Mientras tanto, evitemos legislar reactivamente”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA