Polémica por la participación de Gino Costa en la sesión de la Comisión Permanente

El legislador pidió licencia para postular en las elecciones de enero, pero igual estuvo en la sesión de hoy y hasta votó. 

Congreso
Gino Costa participó en la Comisión Permanente pese a estar de licencia.
00:00
Comisión Permanente
La sesión de la Comisión Permanente no estuvo exenta de polémica. | Fuente: @gilbertvioleta

La participación del congresista Gino Costa (Partido Morado) en la sesión de esta mañana de la Comisión Permanente desató polémica, ya que ha pedido licencia en sus funciones para poder postular en las elecciones complementarias de enero.

La participación de Costa fue cuestionada por diversos sectores, ya que el legislador no solo estuvo en la sesión, sino que votó para la conformación de una comisión que analizará un Decreto de Urgencia.

“El ahora moradito Gino Costa pidió licencia para postular a la reelección del Congreso y sin embargo hoy está en la Comisión Permanente, e incluso votó en la formación de un grupo de trabajo. Atención, Jurado Nacional de Elecciones”, tuiteó Gilbert Violeta.

En tanto, la fujimorista Lourdes Alcorta se retiró de la sesión en protesta por la participación del legislador morado.

Cabe mencionar que Gino Costa dijo que su participación en la Comisión Permanente fue en calidad de “observador”, aunque esta figura no está contemplada en el Reglamento del Congreso.

El exoficialista pidió, además, que su voto no sea considerado.