Alcalde de San Juan de Lurigancho tuvo un lapsus al juramentar a uno de sus regidores. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales Castillo, tuvo un lapsus al juramentar a uno de sus regidores el 1 de enero. Este hecho se registró durante la ceremonia de juramentación de la nueva gestión municipal de ese distrito, cuando el alcalde tomó juramento al regidor Gregorio Claudio Segura.

"Claudio Gregorio Segura, juráis por Dios y por la pla(..), por la patria cumplir fielmente el cargo de segundo regidor del consejo municipal de San Juan de Lurigancho que el pueblo le ha encomendado", dijo el alcalde. Los asistentes a la ceremonia se rieron al escuchar esta frase.

En su mensaje como nuevo alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales, se comprometió a luchar contra inseguridad ciudadana y el tráfico de terrenos, principales problemas que afectan al distrito. “La corrupción es un flagelo que asola el país, pues muchos burgomaestres salen al final de su mandato con los chalecos de detenidos; yo prefiero la muerte antes de que me acusen de corrupto”, dijo.

Según cifras de la ONPE, Álex Gonzales del partido de Podemos Perú, logró un total de 72 mil 324 votos (15.39%) en las últimas elecciones municipales, superando a su contendor más cercano de Somos Perú que alcanzó los 69 mil 638 votos (14.82%).

El reciente alcalde de San Juan de Lurigancho es recordado también por su particular presentación a un debate municipal en el 2010, cuando postulaba a la alcaldía de Lima. Ese día llevó un helicóptero de juguete al debate como símbolo de su principal propuesta: usar helicópteros para combatir la delincuencia.