El ministro de Defensa, José Huerta, visitó el Batallón de 'Selva Glorioso Ayacucho N° 3' y luego la Estación Naval, ubicadas en la localidad de San Antonio de El Estrecho, distrito y provincia de Putumayo. | Fuente: Video y foto: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, José Huerta, visitó las instalaciones militares ubicadas en la localidad de El Estrecho, en la frontera con Colombia, en la región Loreto, y constató el trabajo que realiza el personal de las Fuerzas Armadas.

"Esta visita nos ha permitido tener un diagnostico real y actualizado de lo que aquí se está viviendo. Ahora, en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los correspondientes institutos armados, se van a tomar una serie de medidas para tener un mayor control sobre la frontera norte de nuestra patria a lo largo del río Putumayo", dijo.

Huerta Torres señaló que las tareas que cumple el Ejército "en la frontera norte es muy importante" y que su sector coordinará con otros para abordar aspectos sociales, así como la necesidad de incrementar las vías de comunicación en lugares a donde solo se llega por vía lacustre.

El ministro de Estado destacó el trabajo que realizan a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), embarcaciones de la Marina de Guerra que permiten llevar atención médica y programas de los diferentes sectores del Estado a las comunidades más alejadas, en coordinación con el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social.

José Huerta comentó, además, que una de las prioridades del gobierno del presidente Martín Vizcarra es fortalecer las fronteras, creando zonas de frontera vivas.