La jueza Margarita Salcedo sustentó que lo presentado por el expresidente Martín Vizcarra "no genera convicción" respecto de los trabajos que debía realizar en Moquegua.
El Poder Judicial rechazó el pedido realizado por el expresidente Martín Vizcarra en el que solicitaba ser habilitado para viajar a Moquegua en tres oportunidades argumentando motivos laborales.
El primer viaje de Vizcarra Cornejo estaba programado del 11 al 14 de agosto; el segundo, del 7 al 10 de setiembre; y el tercero, del 13 al 17 de octubre.
De acuerdo con el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el exmandatario debía presentarse en Moquegua a razón de un contrato indeterminado con la empresa Agrotécnica Estuquiña. Cabe destacar que el dueño de la compañía es su propio hermano, Mario Vizcarra.
Te recomendamos
Argumento del Poder Judicial
La jueza Margarita Salcedo sustentó su decisión y validó lo expuesto por el Ministerio Público, que indicaba que el tipo de contrato de Vizcarra Cornejo fue producto de una conciliación; por tanto, no existía obligación judicial de por medio. Además, señaló que no había detalles probados de las funciones que iba a realizar en Moquegua de manera presencial.
“Lo que no permite conocer si dicha empresa a la fecha aún no se encuentra vigente y en operaciones, menos conocer si los representantes son los mismos en la actualidad o se tratan de otras personas”, se lee en la resolución.
Te recomendamos
Comparte esta noticia