Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Legisladoras exhortan a Castillo no incluir en Gabinete a involucrados en actos de violencia contra la mujer

Parlamentarias de diversas bancadas solicitaron al mandatario que no incluya dentro del Gabinete Ministerial a personas involucradas en actos de violencia a la mujer.
Parlamentarias de diversas bancadas solicitaron al mandatario que no incluya dentro del Gabinete Ministerial a personas involucradas en actos de violencia a la mujer. | Fuente: Andina

Las legisladoras indicaron que el Bicentenario debe iniciar con un mensaje de compromiso con las mujeres del país. Al respecto, la vocera alterna de Acción Popular, Karol Paredes, dijo que es necesario que los integrantes del nuevo Gabinete sean referentes en todos los espacios.  

Congresistas mujeres de diversas bancadas emitieron este miércoles un pronunciamiento en el que exhortan al presidente Pedro Castillo a no incluir dentro del Gabinete Ministerial a personas que estén involucradas en actos de violencia contra las mujeres, niñas y niños del país.

En el documento, las legisladoras indican que el Bicentenario de la República debe iniciar con un mensaje de compromiso con las mujeres del país. Figuran como firmantes parlamentarias de diversas bancadas como Acción Popular, el Partido Morado, Fuerza Popular, Avanza País, entre otras.

Pedido al mandatario

Al respecto, la vocera alterna de la bancada de Acción Popular, Karol Paredes, indicó a RPP Noticias que el Gabinete Ministerial que arme Pedro Castillo deberá estar integrado por personas que “sean referentes en todos los espacios”.

La legisladora aseguró que no se puede permitir que haya representantes políticos que estén vinculados a actos de violencia contra mujeres, niñas o niños y que se debe ser consecuente con los derechos de los hombres y mujeres del país.

“Exhortamos de todo corazón, con toda la fuerza necesaria, que las personas que nos representen en diferentes espacios del país sean personas que realmente sean referentes en todos los espacios, para poder también recuperar la confianza en todo lo que nosotros podamos indicar o dirigir o expresar como país, como nación y también como parte de las decisiones políticas a favor de nuestra gente”, sostuvo.

Nuevo Gabinete Ministerial

El pronunciamiento se da a horas de que el mandatario Pedro Castillo tome juramento al próximo titular del Gabinete Ministerial. En tanto que la juramentación de los ministros se dará el viernes.

De momento, se desconoce quién juramentará en el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Sin embargo, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, había indicado que la propuesta para liderar el Gabinete Ministerial era el excongresista Róger Nájar.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA