Pedro Castillo
El presidente Castillo anunció que se implementarán dos trenes a lo largo del territorio patrio: uno de Cajamarca a Puno y otro de Tumbes a Tacna. | Fuente: Andina/ Presidencia de la República

Durante su discurso al Congreso, el presidente constitucional del Perú Pedro Castillo confirmó la creación de dos trenes en el territorio patrio: el Tren Inca, que tendrá un trayecto de Cajamarca a Puno, y el Tren Grau, que recorrerá de Tumbes a Tacna.

“Ambos serán gestionados desde la vocación de integración de mercados locales y turismo con financiamiento internacional”, agregó.

Como parte de sus anuncios, el presidente Pedro Castillo aseguró que el Ministerio de Cultura cambiará de nombre a Ministerio de las Culturas.

Además, se anunció la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, ente que permitirá una mayor inversión e temas de innovación y ciencia.

“Un país que no es capaz de generar nuevo conocimiento, nunca podrá alcanzar la capacidad de brindar a su país la seguridad alimentaria”, dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac


¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.