Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Pedro Castillo: "Se facilitará el acceso y se ampliará el número de beneficiarios del programa Techo Propio"

Pedro Castillo, presidente de la República. | Fuente: RPP Noticias

El presidente Pedro Castillo señaló que el compromiso de su gobierno es cerrar la brecha de servicios de agua y saneamiento al 100%. Además, anunció que en los 100 primeros días se fortalecerá la ejecución de obras de saneamiento rural.

El presidente Pedro Castillo anunció mejoras en el acceso al programa de vivienda Techo Propio, además de una política de promoción de predios rurales. El jefe de Estado también informó que una de las metas de su gobierno será cerrar la brecha de servicios de agua y saneamiento en su totalidad.

"Se facilitará a la población el acceso al programa nacional Techo Propio y ampliaremos significativamente el número de beneficiarios. La esperanza de cientos de miles de familias para acceder a un techo propio a partir de hoy empieza a hacerse realidad", señaló.

Castillo también anunció la promoción de la formalización de predios rurales y urbanos a través de un trabajo conjunto con los gobiernos locales. Para ello, adelantó que se simplificará la normativa sobre titulación de predios y se firmarán convenios interinstitucionales para realizar el levantamiento catastral urbano en menos tiempo.

En su discurso ante el Congreso, el mandatario lamentó que en pleno bicentenario del Perú existan tres millones de peruanos que no gozan de agua potable y 7 millones y medio de alcantarillado y que, además, la cobertura de agua en el ámbito urbano alcance al 95% de peruanos, mientras que en el ámbito rural sólo al 78%. En alcantarillado advirtió que en el ámbito urbano el 89% tienen acceso a este servicio, frente al 30% en el sector rural.

"Nuestro compromiso de gobierno es cerrar la brecha de servicios de agua y saneamiento al 100%, para ello necesitamos un cambio total en la forma de servir del Estado. En los 100 primeros días de nuestro gobierno se fortalecerá la ejecución de obras de saneamiento rural sostenibles y de calidad a través de los núcleos ejecutores como un mecanismo para promover la participación directa y vigilante de la sociedad civil organizada", explicó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA