Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

Fiscales y policías allanan oficinas y viviendas del congresista Raúl Doroteo

Congresista Doroteo es sindicado como uno de 'Los Niños', un grupo de parlamentarios que respaldó al expresidente Pedro Castillo a cambio de favores. | Fuente: RPP

Según la información preliminar, las diligencias estarían vinculadas con la denuncia contra el congresista Raúl Doroteo por presuntamente recortar la mitad del sueldo de una trabajadora de su despacho congresal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Congreso

Fiscales y policías allanan oficinas y viviendas del congresista Raúl Doroteo

Los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el personal de la Fiscalía de la Nación allanan esta mañana las viviendas y oficinas del congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo Carbajo.

Las diligencias se llevan a cabo en el domicilio del parlamentario en Surco y en otro inmueble en Ica. 

Así como en las oficinas del legislador que están en el Edificio Fernando Belaunde, en el jirón Huallaga, y en el Complejo Legislativo de la avenida Abancay.

Según la información preliminar, el desplazamiento de policías y fiscales estaría vinculado con el caso ‘mochasueldos’, en el que está implicado el legislador acciopopulista.

La resolución que autoriza el allanamiento fue firmada por el juez supremo Saúl Peña Farfán tras declarar fundado el requerimiento formulado por el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, el pasado 8 de abril.

El 15 de abril pasado, los agentes de la Diviac y los fiscales allanaron dos oficinas del parlamentario en el edificio Fernando Belaúnde Terry y en el Complejo Legislativo. 

La denuncia

El programa Beto a Saber reveló en marzo el caso de María Morales Gutiérrez, una trabajadora del despacho de Doroteo Carbajo que denunció haber sido obligada a darle la mitad de su sueldo al referido congresista.

Morales es asesora técnica y percibe un sueldo de 7 106 soles. Según un chat de WhatsApp, divulgado por el programa periodístico, la trabajadora le dijo a Doroteo que no la alcanzaba para darle el 50 % de su salario “como normalmente lo hacía”.

Te recomendamos

“Por favor, vea la manera de reducirme el porcentaje al 25% a partir de enero, si no, en todo caso, usted disponga. Esa decisión la he tomado después de haber conversado con mis padres, después de la visita de usted, y la verdad me siento mal por mi estado”, se ve en el mensaje.

Doroteo Carbajo ignoró el mensaje y bloqueó a la asesora, quien alega tener problemas de salud.

El mencionado programa también difundió un audio donde se oiría al congresista pedirle a otro asesor llamado “Martín” que resuelva “el tema de Morales”.

“Morales no me ha colaborado nada. Si no, igualito, a mí me llega al pepino, me solucionas eso”, se escucha en el audio.

Te recomendamos

El poder en tus manos

EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?

La propuesta para limitar la participación en elecciones de exsentenciados por delitos graves como terrorismo u homicidio hasta 10 años después de cumplida su condena, aún no es discutida en el congreso. En el siguiente informe de El Poder en tus Manos, nos preguntamos si el sistema penitenciario permite alcanzar una verdadera rehabilitación para ocupar cargos de elección pública. Expertos en materia penal opinan. Escuchemos.

El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA