Parlamentarios de diversas bancadas se pronunciaron en los exteriores del Congreso luego de que el Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido recibiera el voto de confianza.
Hernando Guerra García, vocero de Fuerza Popular, se pronunció luego de que el Congreso de la República otorgara el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido. "Van a encontrar en Fuerza Popular un muro de contención ante los impulsos totalitarios que tengan, ante su búsqueda de eliminar nuestra Constitución y ante su improvización y falta de visión en un país que cumple el bicentenario de su Independencia", señaló.
El vocero de la bancada de Avanza País, José Williams, aseguró que se mantendrán vigilantes con lo que haga el Gobierno "para que no suceda lo que pasó en Venezuela y Cuba". Asimismo, dijo que van a solicitar a algunos ministros que vayan a las comisiones del Congreso, con la finalidad de conocer a detalle sus políticas de Estado.
Eduardo Salhuana, vocero de Alianza para el Progreso, manifestó que su bancada decidió otorgar el voto de confianza a fin de generar estabilidad política en el país. No obstante, recalcó que el voto de confianza no es cheque en blanco y ejercerá una labor de fiscalización ante lo que haga el Ejecutivo.
Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre, agradeció a las bancadas que decidieron otorgar el voto de confianza al gabinete que preside Guido Bellido. "Estamos felices de que la democracia haya vuelto al Congreso. Una verdadera democracia respeta los espacios de tolerancia", sostuvo.
La congresista Susel Paredes, del Partido Morado, indicó que su bancada estará vigilante a que "al Estado entren los mejores" y "si hay razones para interpelar algún ministro, lo interpelaremos".
Jorge Montoya, vocero de la bancada Renovación Popular, manifestó que el presidente Pedro Castillo "tiene que hacer justicia" al voto de confianza que el Congreso le otorgó al Gabinete Bellido. "(Pedro Castillo) tiene que hacer lo que el pueblo le ha pedido: trabajo, educación y salud", declaró.
Comparte esta noticia