Bancada de Alianza para el Progreso.
Bancada de Alianza para el Progreso. | Fuente: Andina

El vocero de bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, dijo este viernes que el voto de confianza otorgado por 13 integrantes de su grupo parlamentario al Consejo de Ministros, "es un voto por la democracia, por la estabilidad política, económica del país y por la gobernabilidad".

"El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y su gabinete. así como el presidente Pedro Castillo, tienen la oportunidad que el Congreso le brinda democráticamente de demostrar al país, no solo sus buenas intenciones, sino la capacidad que pueda tener para gestionar de mejor manera los destinos del país", dijo a la prensa.

Este viernes el Pleno del Congreso aprobó por 73 votos a favor, 50 en contra y ninguna abstención dar la confianza al gabinete Bellido, el primer Consejo de Ministros del nuevo gobierno, que ha sido muy cuestionado desde su nombramiento.

"No es cheque en blanco"

Salhuana dijo que pese al apoyo brindado por la mayoría de integrantes de su bancada, "este voto de confianza no es de ninguna manera un cheque en blanco".

Alianza para el Progreso firme en sus convicciones democráticas ejercerá con mucho mayor firmeza sus atribuciones de control político y ejercerá una labor de fiscalización de los actos del gobierno", manifestó.

El vocero de APP puntualizó que su partido fiscalizará que el gobierno utilice " de manera honesta y transparente los recursos públicos" y que, a través de sus ministros "realicen una labor eficiente en bien del país".

En cuanto a la decisión de sus colegas de bancada, Gladys Echaíz y Roberto Chiabra, que votaron en contra de dar la confianza al gabinete Bellido, Salhuana dijo que se tratan de decisiones personales que "el partido respeta y valora".