Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Los vaivenes de la JNJ
EP 1076 • 06:29
Mamá Limonada
EP16 | T1 | Gluten y menú con insumos típicos peruanos saludables
EP 16 • 15:16
Marginal
MARGINAL | 187 | La pobreza en el Perú en 2024
EP 187 • 10:57

Las reacciones de congresistas y otras autoridades tras la muerte de Hernando Guerra García

Las reacciones de congresistas y otras autoridades tras la muerte de Hernando Guerra García
Las reacciones de congresistas y otras autoridades tras la muerte de Hernando Guerra García

El congresista Hernando Guerra García, primer vicepresidente del Legislativo, falleció a los 60 años tras sufrir una descompensación cuando se encontraba en Arequipa, donde tenía previsto participar en la convención Perumin.

Audios:
-

El congresista Héctor Acuña Peralta (Alianza para el Progreso), en diálogo con RPP Noticias, se mostró soprendido por la muerte de Hernando Guerra García, a quien consideró "un amigo y gran líder de nuestro Congreso". "No hay palabras para expresar nuestra tristeza. (Mis condolencias) a su familia, al partido, a sus amigos. Es un día de mucha tristeza", mencionó.

-

Por su parte, el congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) expresó su consternación y tristeza por el sorpresivo fallecimiento de su colega de bancada. "Nos hemos levantado con esta tremenda e ingrata sorpresa, la cual nos ha causado consternación y tristeza por la sorpresiva partida de Nano Guerra, no solamente un líder, un amigo, un correligionario dentro de nuestro grupo político", señaló.

-

"Quiero expresar mi profundo lamento por la partido de mi colega y primer vicepresidente del Congreso de la República, extiendo mi sensible pésame y deseo de fortaleza para su familia y para su partido político Fuerza Popular", dijo por su parte el congresista Wilson Soto de Acción Popular.

-

En tanto, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, contó en el programa Ampliación de Noticias que hace unos años tuvo la oportunidad de conocer al congresista Guerra García cuando este conducía un programa de emprendimiento y lo recordó como "una persona abierta al diálogo".

-

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció a través de X (antes Twitter) sobre la noticia y mencionó que Guerra García era su amigo de juventud. "Hondo pesar por la muerte de Nano. Amigo de juventud, de tertulias políticas, de ideales comunes y utopías. Como diría Silvio, a quien solíamos escuchar, lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida. Descansa en paz, querido amigo", escribió.

-

Maricarmen Alva, congresista de Acción Popular, también utilizó las redes sociales para enviar condolencias a los seres queridos del legislador fujimorista. "Con mucha tristeza recibimos la noticia de la irreparable pérdida del primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, quien será recordado por su posición en favor del diálogo, mi más sentido pésame a su familia, amigos y casa partidaria. Descansa en paz, querido Nano".

Comunicador audiovisual. Amante de los cómics y la animación stop-motion.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletin de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA