Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Congresistas y políticos lamentaron la muerte de Hernando Guerra García

Legisladores y bancadas del Parlamento enviaron mensajes de solidaridad por la muerte de Hernando Guerra García. | Fuente: RPP

Legisladores y bancadas del Parlamento enviaron mensajes de solidaridad por la muerte de Hernando Guerra García, así como ministerios y diversas instituciones.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, congresistas de diferentes bancadas del Congreso y varios políticos se pronunciaron para lamentar el fallecimiento del congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular), quien partió a los 60 años tras sufrir una descompensación en Arequipa.

También lo hicieron diversos ministerios, así como instituciones públicas y privadas. A través de sus redes sociales, amigos y compañeros se unieron a los mensajes de despedida dedicados a Hernando Guerra García, congresista de Fuerza Popular.

Congresistas y otras figuras políticas se pronuncian

La presidenta de la República, Dina Boluarte, lamentó el fallecimiento de Hernando Guerra García y extendió sus condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos.

“La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra expresa su profundo pesar a la familia, amigos y colegas del primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, por su sensible fallecimiento. Hacemos votos para que encuentren consuelo en estos momentos difíciles”, se lee en un pronunciamiento a través de la cuenta de Presidencia de la República.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, también se unió a los mensajes de condolencias por la muerte del congresista de Fuerza Popular, al que consideró un “amigo de juventud, de tertulias políticas, de ideales comunes y utopía”, escribió en la red social X.

Congresistas de Fuerza Popular

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue una de las primeras figuras políticas en pronunciarse sobre el fallecimiento de Hernando Guerra García, a quién consideró un amigo muy especial por "por su inteligencia, integridad, lealtad y compromiso".

Otros legisladores de la bancada de Fuerza Popular, entre ellos, Cecilia Chacón, Luz Salgado, Marta Chávez, Carlos Tubino, Martha Moyano y Milagros Salazar, también lamentaron la repentina muerte del primer vicepresidente del Legislativo.

En conversación para Ampliación de Noticias de RPP, Alejandro Aguinaga manifestó su dolor por la perdida de su compañero de bancada política y amigo.

“Nos hemos levantado con esta tremenda e ingrata sorpresa, lo cual nos ha causado consternación y tristeza por la sorpresiva partida de Hernando Guerra García. No solamente un líder, un amigo, un correligionario de nuestro grupo político”, dijo el parlamentario.

Por su parte, la congresista Rosangella Barbarán se trasladó hasta Mollendo (Arequipa) para esperar la llegada del cuerpo de 'Nano' Guerra García, a quien recordó con mucho respeto y cariño. Asimismo, expresó sus condolencias a su familia.

"Su trabajo, su lealtad y la forma en la que ha venido trabajando nos ha demostrado que el tenia esta vocacion politica desde hace mucho tiempo. Él era una personaje politico atipico, era demadiado alegre, divertido y . Por eso desde aquí lo unico que me queda decire es mis condolencias a la familia, a los amigos, a todos en la militancia de Fuerza Popular que acogieron a Nano", dijo la parlamentaria en conversación con RPP.

Congresistas y políticos lamentaron la muerte de Hernando Guerra García | Fuente: RPP

Congresistas de otras bancadas

El actual presidente del Congreso y parlamentario de Alianza para el Progreso, Alejandro Soto, también mostró su pesar por la muerte del congresista fujimorista y señaló que “su vocación por el diálogo y servicio al país siempre serán recordados”.

Las congresistas Patty Chirinos, María del Carmen Alva y el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, manifestaron su pesar por el deceso del empresario.

“Con mucha tristeza recibimos la noticia de la irreparable pérdida del primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, quien será recordado por su posición en favor del diálogo. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y casa partidaria. Descansa en paz, querido Nano.”, escribió Maricarmen Alva en X.

Instituciones también se pronunciaron

El Congreso de la República también entendió sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Hernando Guerra García. "Desde el Congreso de la República expresamos nuestras condolencias a los familiares de nuestro primer vicepresidente, Hernando Guerra García", se lee en X.

Por su parte, la Presidencia del Consejo de Ministros también lamentó el fallecimiento de Hernando Guerra García. Lo mismo hicieron el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Salud.

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA