Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Hernando Guerra García murió en Arequipa a los 60 años

Hernando Guerra García, vicepresidente del congreso, falleció tras sufrir una descompensación. Según información oficial, a la que RPP Noticias tuvo acceso, el legislador fue trasladado inicialmente a una posta de salud, pero -al no haber médico de turno- tuvo que ser derivado a un hospital de EsSalud, donde finalmente se certificó su deceso.

Congreso

Hernando Guerra García murió en Arequipa a los 60 años

Hernando Guerra García murió a los 60 años en Arequipa.
Hernando Guerra García murió a los 60 años en Arequipa. | Fuente: Andina

El congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular), primer vicepresidente del Legislativo, murió en Arequipa a los 60 años, informó la Policía Nacional del Perú (PNP) la madrugada de este viernes. 

El parlamentario, que se encontraba en Arequipa para participar de la Convención Perumin 2023, perdió la vida tras sufrir una descompensación, de acuerdo con información brindada por personas que lo acompañaban en el momento de su deceso. 

El corresponsal de RPP Noticias en Arequipa informó que el cuerpo de Hernando Guerra García aún permanece en el Hospital Manuel Torres Muñoz de EsSalud, en el distrito de Mollendo, provincia de Islay, hasta donde el legislador fue trasladado tras sufrir la descompensación.

Al centro médico, llegaron agentes de la Policía Nacional y representes del Ministerio Público, para realizar las diligencias de ley, para determinar las causas de la muerte del legislador.

Demora en su atención

Según un documento oficial al que accedió RPP Noticias, el día de ayer a las 11:35pm, Hernando Guerra García se encontraba "departiendo con amistades personales en el inmueble del señor Antonio Grovas Fernández ubicado en el km 152 de la carretera costanera, sufrió un desvanecimiento y desmayándose en el lugar, al no responder a la reanimación, de inmediato fue conducido al Centro de Salud de Punta de Bombón".

No obstante, dicho documento señala que, "al no haber médico" en ese lugar, fue conducido (...) al Hospital II de Mollendo - ESSALUD "donde a horas 00:50 (se) certificó su deceso".

Reacciones ante la muerte del vicepresidente del Congreso Hernando Guerra García

Tras conocerse la trágica noticia, diversos parlamentarios expresaron sus condolencias.

¿Quién fue Hernando Guerra García?

Guerra García alcanzó una curul en el actual Parlamento, tras obtener 55 987 votos, de acuerdo con el registro de la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Durante su estancia en el Congreso, el legislador de Fuerza Popular promovió el adelanto de las elecciones, tras la vacancia y posterior detención del expresidente Pedro Castillo.  

Guerra García fue elegido primer vicepresidente del Congreso en julio último, al integrar la lista ganadora liderada por Alejandro Soto.

Una de las últimas participaciones del legislador fujimorista se produjo el pasado jueves, 28 de septiembre, cuando habló sobre las repercusiones del terrorismo en el país durante la década de 1980.

Te recomendamos

José Flores

José Flores Redactor

Periodista

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA