Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Jorge Montoya: Declaraciones de presidenta del Congreso son "sujetas de crítica, pero no de censura"

Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular.
Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular. | Fuente: Andina

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que "la vacancia es el último punto en la lista de cosas que se tienen que hacer" para mantener la gobernabilidad. Además, aseguró que su bancada no tiene en agenda vacar al presidente Pedro Castillo

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció en contra de considerar una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por sus declaraciones sobre un supuesto pedido de "la calle" de vacar a Pedro Castillo

En declaraciones a la prensa, el parlamentario afirmó que las expresiones de Alva podrían "ser sujetas de crítica, pero no de censura". 

"No reúne los requisitos para ser una censura. Nosotros hemos manifestado en muchas ocasiones que la vacancia es el último punto en la lista de cosas que se tienen que hacer para mantener la democracia y la gobernabilidad". manifestó.

Montoya, además, dijo su bancada no ha considerado en su agenda alguna iniciativa para pedir la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Moción de censura

El domingo, la parlamentaria de Perú Libre, Kelly Portalatino, presentó una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por "sus repudiables y antidemocráticas declaraciones".

A través de su cuenta de Twitter, indicó que María del Carmen Alva tendría como objetivo "deslegitimar al Poder Ejecutivo y buscar justificar un golpe de Estado".

En una entrevista para el diario Trome, la titular del Congreso dijo que "la calle" pide una vacancia contra el mandatario Pedro Castillo.

"Bueno, no hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial", indicó la presidenta del Legislativo, quien recordó que la vacancia presidencial es un recurso que brinda la Constitución.

La respuesta de Perú Libre

En un comunicado, el grupo parlamentario Perú Libre expresó su enérgico rechazo y protesta por las declaraciones de María del Carmen Alva.

"Consideramos que la señora María del Carmen Alva, a raíz de estas declaraciones que muestran su talante democrático y golpista, no deberían permanecer un minuto más al frente de la presidencia del Poder Legislativo", remarcó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA