Daniel Salaverry
Presidente del Congreso condenó este hecho y pidió que se construya "un país más tolerante, donde se pueda convivir a pesar de las diferencias". | Fuente: Andina

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry usó su cuenta de Twitter y se pronunció luego de la agresión sufrida por el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez en los exteriores del penal anexo de Mujeres de Chorrillos.

Salaverry consideró como un hecho "lamentable y condenable" que el fiscal sea agredido por simpatizantes de la agrupación Fuerza Popular, quienes realizaban una manifestación en favor de su lideresa, Keiko Fujimori, quien se encuentra purgando prisión preventiva en el marco de la investigación que afronta.

"Construyamos un país más tolerante, en donde podamos convivir pacíficamente a pesar de nuestras diferencias. Lo ocurrido ayer en Chorrillos es lamentable y condenable. Los perjudicados no solo son los agredidos, sino también aquellos que vienen siendo investigados #NoMasViolencia", escribió Salaverry.

Como se recuerda, el fiscal Domingo Pérez denunció en la comisaría de Chorrillos la agresión sufrida a su salida del penal, a donde se dirigió para interrogar a Keiko Fujimori. En su denuncia, aseguró que la agresión pudo ser direccionada, por lo que solicitó la investigación correspondiente para dar con los responsables.