El fiscal fue agredido a su salida del Penal Anexo Mujeres de Chorrillos. | Fuente: Andina

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, interpuso este lunes una denuncia en la Comisaría de Chorrillos, por la agresión que sufrió por parte de simpatizantes de Keiko Fujimori a su salida del Penal Anexo Mujeres de ese distrito.

Según explicó, luego de la agresión que sufrió junto a la fiscal Magaly Ponce de León se dirigieron a la dependencia policial para denunciar un presunto delito por violencia contra la autoridad. Aseguró que la agresión pudo ser direccionada, por lo que solicitó la investigación correspondiente para dar con los responsables.

“(Hemos denunciado) por el delito de violencia contra la autoridad para que se pueda investigar y se pueda determinar, primero a los sujetos materiales del acto y quiénes son las otras personas que han incitado que haya esta agresión contra los fiscales”, comentó a Canal N.

Ampliación de pruebas en médico legista y denuncia complementaria

Respecto de su estado tras el incidente, Pérez Gómez comentó que el médico legista amplió las pruebas, debido a que sufrió un golpe en la cabeza. Agregó también que se realizó una denuncia adicional por daños materiales al vehículo del Ministerio Público.

“El médico legista ha determinado que se tiene que ampliar respecto de unas pruebas complementarias más, toda vez que el golpe me cayó en la parte posterior de la cabeza y la fiscal adjunta también bueno ha sido también de estas agresiones”.

“También hubo daños materiales, la unidad vehicular del Ministerio Público ha sufrido cierto daño y el conductor ha presentado la denuncia, presenta un golpe en la parte trasera profundo, lo que implica que hubo una agresividad inusitada”.

¿Qué opinas?