El ministro del Interior, Carlos Morán, deploró las agresiones que sufrió el fiscal anticorrupción a su salida del Penal Anexo Mujeres de Chorrillos.
El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que la Policía Nacional ya inició una investigación para identificar a las personas que agredieron al fiscal anticorrupción José Domingo Pérez a su salida del Penal Anexo Mujeres de Chorrillos, hasta donde acudió para interrogar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
“Deploramos la agresión que ha sufrido ayer el fiscal Domingo Pérez, no podemos tolerar más faltamientos (sic) a la autoridad. (...) Ayer mismo hemos dicho que se está anunciando una investigación para que estos sucesos no se vuelvan a repetir y el proceso para identificar a estas personas está en curso”, sostuvo.
En diálogo con la prensa, el alto funcionario detalló que también se investigará la actuación del personal policial que estuvo a cargo del resguardo de Pérez Gómez. Además, lo ocurrido en la víspera -dijo- ha provocado una necesaria verificación de los protocolos de resguardo policíal.
“Vamos a capacitar al personal no solo en técnicas de reducción de personas sino también en conocimiento del manual de derechos humanos aplicado a la función policial, para que este personal policial pueda ser reentrenado adecuadamente y pueda tener la capacidad suficiente para responder a una agresión de malos ciudadanos o personas que se resisten a la intervención policial, ejerciendo violencia contra el personal policial”, mencionó.
Al ser consultado sobre la cantidad de efectivos a cargo de la seguridad de José Domingo Pérez, el ministro se limitó a decir que esta es “suficiente” y abarca no solo al fiscal sino a su familia.
El fiscal José Domingo Pérez fue agredido ayer por simpatizantes de Keiko Fujimori en los exteriores del Penal Anexo Mujeres de Chorrillos, hasta donde el magistrado se trasladó para interrogar a Keiko Fujimori. Sin embargo, la ex candidata presidencial guardó silencio.
Comparte esta noticia