En diálogo con RPP Noticias, la abogada Giulliana Loza negó una "confabulación" o "direccionamiento" a los simpatizantes fujimoristas que agredieron a José Domingo Pérez. También dijo que la lideresa de Fuerza Popular "lamenta y condena" cualquier tipo de violencia.
Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, aseguró que la lideresa de Fuerza Popular reaccionó "con preocupación" a la agresión que sufrió el fiscal José Domingo Pérez de parte de los simpatizantes fujimoristas en los exteriores del penal donde permanece recluida, en Chorrillos, lugar al que acudió el representante del Ministerio Público para tomar su declaración.
"La reacción inmediata de Keiko ha sido de preocupación y sorpresa. Nosotros desde luego lamentamos, reprochamos y condenamos cualquier tipo de violencia. Solicitamos que no se generalice hechos aislados para la toda la militancia", señaló en diálogo con RPP Noticias.
Luego de reiterar que ni ella ni Keiko Fujimori avalan actos de violencia, Loza cuestionó que se pretenda especular sobre alguna supuesta confabulación o direccionamiento a los simpatizantes fujimoristas para que agredan al fiscal Pérez luego de que abandonara el penal donde permanece la lideresa de Fuerza Popular.
Por otro lado, la abogada defendió la decisión de Keiko Fujimori de guardar silencio ante el fiscal José Domingo Pérez, quien acudió al penal donde permanece recluida para tomar su declaración como parte de la investigación por los aportes a su campaña presidencial. Pese a esto, dijo que más adelante Fujimori podría declarar.
"Esta investigación lleva más de 3 años. Keiko Fujimori ya ha declarado en dos oportunidades en esta misma carpeta, incluso una de estas ante el fiscal José Domingo Pérez y (en esta oportunidad) hemos hecho uso del derecho a guardar silencio, lo que no impide que en algún otro momento pueda darse una declaración", señaló.
Finalmente, Loza negó que las recientes declaraciones tomadas a empresarios brasileros tengan relación con las investigaciones a Keiko Fujimori. En ese sentido, negó que las preguntas que el fiscal Pérez pretendía hacewrle tengan relación con las diligencias hechas en Brasil.
"Nuestra posición ya ha sido dada a la Fiscalía, desde luego siempre vamos a seguir colaborando en esta investigación; sin embargo, consideramos que en este caso se ha perdido totalmente la objetividad e imparcialidad", dijo.
Comparte esta noticia