Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Keiko Fujimori: "El populismo nos ha hecho demasiado daño en el pasado"

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Archivo Congreso

La lideresa de Fuerza Popular publicó un video en el que advierte sobre el peligro del populismo e hizo un llamado a no poner en riesgo el futuro del país y actuar de manera responsable.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, advirtió que la desesperación de la población provocada por la COVID-19 ha generado la reaparición del populismo, al cual calificó como "una forma de hacer política que ya nos ha hecho demasiado daño en el pasado

"El populismo ofrece todo sin saber cómo, dispone de lo que no es suyo, sin importarle el esfuerzo que costó lograrlo. El populismo se presenta como héroe del presente, pero no tiene ningún problema en destruir nuestro futuro y el de nuestros hijos. El populismo miente sin escrúpulos y se rasga las vestiduras en nombre del pueblo", expresó.

Luego de advertir que el populismo "lleva al desastre de nuestra economía", Fujimori Higuchi pidió no poner en riesgo el futuro del país y actuar de manera responsable. En ese sentido, pidió enfrentar "sin miedo al populismo antes que sea demasiado tarde".

"No cometamos los mismos errores del pasado, destruyendo lo que por más de 30 años hemos logrado con gran esfuerzo: sacar a millones de compatriotas de la pobreza", mencionó al final del video publicado en sus redes sociales.

En abril pasado, la la Corte Superior Nacional de Justicial Penal Especializada del Poder Judicial ordenó revocar la prisión preventiva en contra de la excandidata a la presidencia Keiko Fujimori Higuchi. La lideresa de Fuerza Popular tiene libertad con restricciones, luego de que se le dictara 15 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos agravado por organización criminal y obstrucción a la justicia.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA