El abogado constitucionalista Luciano López sostuvo que desactivar el Tribunal Constitucional equivaldría a realizar "un golpe de Estado".
El abogado constitucionalista indicó que, de acuerdo a la actual Constitución Política del Perú, se puede someter a referéndum la reforma total o parcial de la Carta Magna.
Esta fue la respuesta de López al consultarle por la propuesta de Perú Libre que plantea desactivar el Tribunal Constitucional en un eventual Gobierno.
Luciano López consideró que, según el artículo 117 de la Constitución, el presidente de la República es "destituido a juicio político" si disuelve el Congreso fuera de los mecanismos establecidos.
En relación al Tribunal Constitucional, López manifestó que actualmente tiene el "número antitécnico de 7 magistrados" cuando el número mínimo de integrantes en el derecho comparado es 9, mientras que en Europa es entre 12 y 16.
López destacó que el actual Congreso podría darnos "una salida para poder asegurar esa tranquilidad que necesitamos todos los ciudadanos". En el siguiente audio nos explica en qué consistiría.
Comparte esta noticia