El parlamentario criticó al presidente Vizcarra por "imponer" la reforma. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario Mauricio Mulder (APRA) se pronunció este martes respecto de los enfrentamientos entre el Congreso y el Ejecutivo por la reforma política y aseguró que no existe un diálogo firme para discutir las propuestas del Gobierno.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP, el congresista aseguró que el Ejecutivo busca imponer su reforma y por eso no han llegado a un acuerdo. Agregó que el presidente Vizcarra ataca al Congreso porque está “obsesionado” con las encuestas.

“Todos los diálogos que hace el Poder Ejecutivo son tomemos cafecito y después se van a su casa. No hay propuestas que se puedan consensuar, todo se quiere imponer. El presidente está, como diría Issac Humala, borrachito de poder, lo que él quiere es figurar en las encuestas obsesivamente”, comentó.

Proyectos del Congreso

Respecto de las reformas que el Ejecutivo impulsa, Mulder dijo que dentro del Congreso han trabajado una serie de proyectos de reforma electoral y política que no han podido sacar adelante, debido a la coyuntura.

Hay un paquete grande que no tiene nada que ver con lo que el Gobierno ha hecho de reformas electorales y reformas políticas. Lo que pasa es que empezamos a discutirlas y no ahora tenemos que discutir esto que nos acaba de dejar el Poder Ejecutivo, porque nos han dado 15 días y entonces lo otros se sigue posponiendo”, comentó.

“Vamos a perder la oportunidad de las modificaciones constitucionales, porque se nos acaba esta legislatura y en la próxima ya tendría que ser para esperar a la legislatura de abril del año siguiente, porque lo urgente se hace más prioritario que lo importante y entonces la coyuntura política nos para venciendo y nos para jalando para otro tipo de cosas”, dijo.