Colectivos marcharon por el cierre del Congreso y la reforma política

La marcha partió de la plaza San Martín y se desarrolla por las calles del centro histórico. Los ciudadanos demandan el cierre del Congreso.

Cientos de ciudadanos participan en la movilización. | Fuente: Video: RPP

Diferentes organizaciones sociales y colectivos juveniles marcharon la noche de este martes por las calles del centro de Lima, exigiendo el cierre del Congreso, donde se debate el voto de confianza solicitado por el Gobierno de Martín Vizcarra.

La concentración se realizó en la plaza San Martín desde las 5 p. m. y la movilización comenzó una hora después.

Los manifestantes portaron pancartas en respaldo a los proyectos de reforma política que impulsa el Ejecutivo y demandaron el cierre del Parlamento.

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, que participó de la movilización, se pronunció sobre la presentación del jefe del Gabinete Nacional, Salvador del Solar, para solicitar el voto de confianza por las reformas políticas.

"Lo mejor para el país es que se proceda a un cierre constitucional el Congreso. El Perú no aguanta más dos años con esta mayoría parlamentaria que blinda corruptos, que bloque reformas que el país necesita. Tenemos que poner freno a esta situación", dijo en una entrevista con RPP.

La excandidata presidencial también se refirió acerca de las declaraciones del aprista Mauricio Mulder, quien indicó que Del Solar podría ser pasible de una denuncia constitucional.

"El presidente tiene la potestad constitucional de plantear una cuestión de confianza y también, si se le niega, de cerrar el Congreso. Sobre eso no hay debate posible. El pronunciamiento del Tribunal Constitucional a fines del año pasado ha sido clarísimo. Lo que pasa es que los congresistas no quieren dejar su sueldazo y tampoco quieren dejar su inmunidad. Eso es lo único que les interesa, cuando el país lo que necesita son reformas para empezar a limpiar la política y ponerle freno a la corrupción", agregó Verónika Mendoza.

¿Qué opinas?