El parlamentario se pronunció sobre las recientes declaraciones de Jorge Barata. | Fuente: RPP

El parlamentario Mauricio Mulder consideró absurda la declaración que dio exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, sobre que el expresidente Alan García tenía conocimiento de los sobornos que realizó la constructora durante el Gobierno de Alejandro Toledo.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP, el legislador aseguró que el exdirectivo de Odebrecht se equivocó al dar esta versión y reveló que el expresidente García les comentó que al inicio de su segundo Gobierno le preguntó a Barata en Palacio de Gobierno si alguna vez había sobornado a Alejandro Toledo, a lo que este le juró que no.

Alan García nos contó a nosotros varias veces que en los primeros días de su ejercicio presidencial le dijo: ‘oiga usted Barata, ¿usted ha coimeado al señor Alejandro Toledo?’ y él se paró y le dijo: ‘presidente, le juro por Dios y por lo más sagrado que nunca he coimeado a nadie’”, comentó Mulder.

Al respecto, el parlamentario dijo que el exdirectivo de Odebrecht quizás pensó que García sí conocía de los sobornos a Toledo a través del empresario Josef Maiman y por eso se lo negó tajantemente.

Mulder comentó que en esta reunión entre Barata y el expresidente García estuvieron varios ministros como testigo. Agregó que el APRA estuvo en guerra con Toledo y que es un absurdo que el ex líder aprista no dijera nada sobre los sobornos al Toledo si hubiera sabido.

Lo de Toledo se cae por ese sencillo hecho. Nosotros estábamos en guerra contra él y hubiese sido absurdo que Alan se autoinmole durante 5 años y que el resultado de esa campaña lo llevara a sacar 6%”, dijo.

¿Qué opinas?