12 de diciembre del 2018 - 9:54 AM

García Belaunde: “Sin el interés de una reelección, muchos van a dejar de ir a trabajar”

El acciopopulista consideró que la culpa del desprestigio del Congreso es “básicamente de quien gobierna”, en clara referencia al fujimorismo. 

Víctor Andrés García Belaunde
Víctor Andrés García Belaunde fue elegido congresista en 2006 y desde ahí se ha reelegido hasta en dos oportunidades. | Fuente: Andina

Tras conocerse los resultados del Referéndum 2018, en el que triunfó el rechazo a la reelección congresal, el legislador Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) aseguró que esto va a desmotivar a varios de sus colegas.

“En dos años y medio, ¿qué va a hacer el Parlamento? La mayoría se va a ir poco a poco disolviendo, poco a poco fraccionando, muchos, ya sin el interés de una reelección, van a dejar de ir a trabajar, probablemente, van a trabajar menos”, dijo al noticiero nocturno de Latina.

El acciopopulista consideró que la culpa del desprestigio del Congreso es “básicamente de quien gobierna”, en clara referencia al fujimorismo, aunque apuntó que “no nos negamos a decir que también hemos cometido errores”.

“La culpa es de todos, pero básicamente de quien gobierna el Congreso. Acción Popular con cinco miembros no puede gobernar un Congreso de 130 miembros. Lo maneja los que tiene mayoría, esos son los grandes culpables”, sostuvo.

En el referéndum realizado el último domingo los peruanos respaldaron mayoritariamente la reforma que prohíbe la reelección inmediata de congresistas, por lo que los actuales legisladores no podrán candidatear para un nuevo periodo.

Según un recuento realizado por RPP Noticias, en el presente Congreso hay legisladores con más de 20 años de gestión y que tras el referéndum no podrán volver a postular.


SIGUIENTE NOTA
Columna | Salaverry saca conclusiones del referéndum
Congreso
Columna | Salaverry saca conclusiones del referéndum
12/12/18 - RPP