Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ruth Luque sobre Pedro Castillo: “Respaldo las investigaciones fiscales. Caiga quien caiga”

Ruth Luque, parlamentaria de Juntos Por el Perú
Ruth Luque, parlamentaria de Juntos Por el Perú | Fuente: Andina

La congresista de la bancada de Juntos Por el Perú se pronunció sobre las acusaciones en contra del presidente Castillo, su entorno, y varios congresistas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Esta mañana, a través de su cuenta personal de Twitter, la parlamentaria de Juntos Por el Perú, Ruth Luque, se pronunció tras las declaraciones de la investigada Karelim López, que en calidad de aspirante a colaboradora eficaz habría implicado al presidente de la República en presuntos actos de corrupción.

Al respecto, la parlamentaria señaló que la corrupción es uno de los principales problemas del país, por lo que es urgente que todos los involucrados aclaren los hechos denunciados y se pongan a disposición de las investigaciones.

“No es suficiente excusas. El país merece una explicación clara y convincente. Respaldo las investigaciones fiscales. Caiga quien caiga, pero sin intereses ni presiones. Reafirmo mi posición de fortalecer mecanismos de colaboración eficaz que sirven de puente para conocer graves hechos de corrupción que dañan nuestras instituciones”, escribió.

En cuanto al presidente de la República, Luque indicó que rechaza las “maniobras golpistas” que buscan desestabilizar la democracia, sin embargo, sostuvo que la gravedad de los hechos ameritan encontrar una salida dentro del Estado de Derecho: renuncia, acusación constitucional o vacancia.

“En cuanto a Congresistas mencionados, deben someterse a investigaciones fiscales y procedimientos parlamentarios para esclarecer su participación en estos graves hechos de corrupción. Espero que no hayan blindajes”, agregó.

NUESTROS PODCAST

Perú puede evaluar la experiencia de otros países para determinar aforo en colegios - Entrevistas ADN

La necesidad urgente de que los escolares retornen a las clases en aula reiteró el exministro de Educación, Jaime Saavedra, quien reconoció que será un proceso complejo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA