Salaverry: “Veo muy poco probable que PPK se libre de esta moción de vacancia”

Tras reunirse con miembros de la bancada de Nuevo Perú, el vocero de Fuerza Popular dijo que aún no llegaron a acuerdos, pero que coinciden en sustento de la moción.
El parlamentario señaló que las declaraciones de Barata no cambiará la situación de PPK. | Fuente: RPP

El congresista fujimorista, Daniel Salaverry, señaló este martes que veía “poco probable que el presidente se libre de la nueva moción de vacancia presidencial”, presentada el pasado jueves por el partido de Nuevo Perú.

“Desde el mes de diciembre, la situación del presidente (Kuczynski) no solo no ha mejorado, sino que se ha complicado con la información que salió a la luz en los últimos días”, agregó. El vocero de Fuerza Popular sostuvo que la reunión con la bancada de Nuevo Perú que tuvo este martes aún no ha llegado a ningún acuerdo y que aún están en proceso de evaluación.

“Hemos escuchado, revisado el borrador y queda claro que los argumentos que se han presentado son solo por temas de corrupción”, indicó.

PPK y Odebrecht

Salaverry señaló que junto al partido de Verónika Mendoza llegaron al acuerdo de darle “estabilidad política al país, de poder zanjar con este tema y que los peruanos puedan estar tranquilos”. Además, indicó que “todo el Perú conoce sobre los vínculos que tendría el presidente con Odebrecht a través de sus empresas”.

Sobre la interrogación de Jorge Barata, próxima a realizarse el 27 y 28 de febrero en Sao Paulo, el parlamentario dijo que lo que declare no cambiará la situación de PPK. “Los hechos son los que todo el Perú conoce, que son las vinculaciones y contratos firmados entre Westfield y Odebrecht”.


¿Qué opinas?