El tercer vicepresidente del Congreso aseguró que no se puede permitir “un atropello” de parte del Ejecutivo. En ese sentido, se preguntó: “Si a través de una cuestión de confianza se impide el funcionamiento del Congreso, ¿para qué estamos acá?”.
El segundo vicepresidente del Congreso, Salvador Heresi, permanece durante la madrugada de este martes al interior de la sede del Parlamento, horas después de que el presidente Martín Vizcarra dispuso la disolución de este poder del Estado.
En declaraciones a la prensa, Heresi aseguró: “nosotros vamos a estar aquí hasta quemar el último cartucho”, dando a entender que son varios los congresistas que todavía están en el Congreso, aunque sin precisar quiénes o cuántos son.
“De una manera bien simbólica, dentro del marco de la defensa de la Constitución… hay que rebelarse frente a un gobierno que ha roto el orden constitucional”, agregó.
Según fuentes de RPP Noticias, no quedan más de 50 legisladores en la sede del Parlamento.
“No puede haber un presidente que plantee una cuestión de confianza y esa cuestión el mismo se la deniegue, la cuestión de confianza tenía que ser votada [en el Pleno]”, afirmó Heresi.
Según el parlamentario, el Congreso no podía permitir “un atropello” de parte del Ejecutivo. En ese sentido, se preguntó: “Si a través de una cuestión de confianza se impide el funcionamiento del Congreso, ¿para qué estamos acá?”.
Comparte esta noticia