Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Segundo Montalvo sobre reuniones de Pedro Castillo: No vamos a defender si está en algo ilícito

El legislador oficialista consideró que será responsabilidad del mandatario si continúa con prácticas de otros Gobiernos que perjudican a la ciudadanía.
El legislador oficialista consideró que será responsabilidad del mandatario si continúa con prácticas de otros Gobiernos que perjudican a la ciudadanía. | Fuente: Congreso/Andina

El parlamentario de Perú Libre pidió a las autoridades judiciales que investiguen las reuniones del presidente Pedro Castillo y que se aplique la ley si incurrió en actos de corrupción.

Segundo Montallvo, parlamentario de Perú Libre, pidió este lunes que se investigue de forma exhaustiva si el presidente Pedro Castillo o el Gobierno han incurrido en actos de corrupción tras la difusión de reuniones secretas que habría mantenido el mandatario en una vivienda del distrito de Breña.

En declaraciones a RPP Noticias, el legislador consideró que sería responsabilidad del propio Pedro Castillo si decide continuar prácticas de Gobiernos anteriores que finalmente terminan perjudicando a la gente. En esa línea, pidió al Poder Judicial y Fiscalía que investiguen lo sucedido.

“Que se haga una investigación exhaustiva y si hay responsabilidad, que se aplique todo el peso de la ley. Nosotros no estamos aquí para defender a ningún presunto corrupto, entonces eso lo determinará la Fiscalía y el Poder Judicial”, sostuvo.

Respuesta a ministro de Salud

El congresista también se pronunció sobre las declaraciones del ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien justificó las reuniones del mandatario y dijo que no siempre tenían que ser públicas. Según indicó, no se puede defender una actitud que no muestra transparencia.

“Me parece que, si nosotros vamos a defender a alguien que no está mostrando transparencia, entonces somos cómplices. No puedo defender yo a quien esté en algo ilícito”, manifestó el legislador oficialista.

Reuniones

Según un reporte del dominical Cuarto Poder, el mandatario ha tenido diversas reuniones en secreto con diversos funcionarios, además de empresarios, en la vivienda que utilizó luego de que pasara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Todos los encuentros fueron captados entre octubre y noviembre, las imágenes del dominical muestran vehículos del despacho presidencial llegaban durante la noche y al menos una vez se pudo captar al presidente descender de un auto e ingresar a la vivienda.

Esto pese a que Contraloría General de la República advirtió que el mandatario habría vulnerado la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública al mantener reuniones fuera de Palacio de Gobierno.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA