Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Williams sobre posible reprogramación de la vacancia: "Si ese documento está justificado, tendremos que analizarlo"

José Williams criticó los constantes enfrentamientos que se genera desde el Ejecutivo
José Williams criticó los constantes enfrentamientos que se genera desde el Ejecutivo | Fuente: Foto: Congreso

El presidente del Congreso, José Williams, se pronunció ante la posibilidad de que el mandatario Pedro Castillo intente reprogramar el debate y votación de la vacancia presidencial que debe verse este miércoles. 

El titular del Congreso, José Williams, se pronunció esta tarde ante la posibilidad de que el presidente Pedro Castillo no acuda o busque reprogramar su presentación ante el pleno del Parlamento por la moción de vacancia presidencial. Ante ello, aseguró que se podría analizar siempre y cuando el documento que se envie se encuentre bien justificado.

"En primer lugar, el presidente puede venir como también puede enviar a su abogado. En segundo lugar, no quiero especular sobre algo que todavía no ha sucedido, tendriamos que ver si sucede ello. Yo creo que si ese documento (para reprogramar) está justificado como corresponde nosotros tenemos que analizarlo y darle una respuesta. Preferiría ver las características del documento antes de emitir una opinión porque todo estamos en supuestos", manifestó a RPP Noticias.

Sobre las designación del nuevo ministro de Defensa, Gustavo Bobbio, lamentó que continúen las provocaciones y recordó que el exprimer ministro, Aníbal Torres, es el responsable del conflicto entre el Congreso y Ejecutivo.

"Se han dado una serie de provocaciones, creo que los adjetivos que utilizó el ministro saliente, Anibal Torres, le hicieron mucho daño a la relación entre el Congreso y el Ejecutivo y no es conveniente que se siga dentro de ello. Yo lo he dicho sucesivas veces, es necesario que se clarifiquen las cosas en el sentido de que necesitamos un presidente que pueda salir a los medios de comunicación, que transparente su política y que pueda acudir al sistema judicial", comentó.

No hay cierre del Congreso

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, en una conferencia de prensa realizada esta mañana, se pronunció sobre los rumores de un supuesto plan del Ejecutivo para cerrar el Parlamento.

Al respecto, indicó que no ha recibido algún "informe de inteligencia" que avale dichos rumores que motivaron, la noche de ayer, la realización de una vigilia en el Palacio Legislativo en la que participaron la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano; la expresidenta del Parlamento, María del Carmen Alva; y la congresista Norma Yarrow.

"Lo que yo estoy diciendo es que, si hay información relacionada a eso, seguramente ha sido analizada por la PNP, pero que yo los haya recibido, no; porque no es competencia mía recibir informes de la Policía", sostuvo.

Williams indicó que las rejas adicionales que se han colocado desde el fin de semana en los alrededores del Palacio Legislativo son parte de "una seguridad" que toma la Policía.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA