Flavio Cruz
Flavio Cruz dijo que hay "muchos airosos que están alrededor" del presidente Pedro Castillo por ansias de poder. | Fuente: Andina

El vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz Mamani, afirmó este lunes que su grupo parlamentario votará en contra de la moción de vacancia presidencial. El pleno del Congreso debatirá el miércoles el pedido para destituir al mandatario Pedro Castillo.

“Vamos a votar orgánicamente todos en contra de la vacancia presidencial”, dijo en una entrevista con RPP. Detalló que esta decisión fue adoptada por unanimidad en una reunión celebrada el pasado viernes.

Cruz Mamani señaló que la ciudadanía ve al jefe del Estado como “aislado y manipulado”. Ante esto, el vocero de la bancada de Perú Libre consideró que el mandatario Pedro Castillo necesita ser salvado, porque “simboliza la victoria popular de la izquierda contra la derecha” en las elecciones presidenciales del año pasado.

Critica a Betssy Chávez

Por otro lado, sostuvo que su grupo legislativo decidió no acudir a la reunión convocada por la jefa de Gabinete Ministerial, Betssy Chávez, tras analizarse los antecedentes de su militancia. “El rechazo fue un acuerdo de bancada. La censuramos también cuando era ministra de Trabajo”, recordó.

Flavio Cruz alegó además que anteriormente habían ya expresado su desacuerdo con la designación de Betssy Chávez como premier. “Consideramos que habría que buscar otras personas para que realmente el país retome su gobernabilidad”, agregó.