Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Aníbal Torres llegó al Congreso de la República cuando se reúne el Pleno

Aníbal Torres llega hasta la sede del Poder Legislativo acompañado de algunos ministros de Estado.
Aníbal Torres llega hasta la sede del Poder Legislativo acompañado de algunos ministros de Estado. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, había anunciado que en la primera oportunidad que sesione el Pleno del Congreso plantearía una cuestión de confianza referido a un proyecto de ley para modificar esta figura constitucional.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, acompañado de algunos ministros de Estado llegaron este jueves a la sede del Congreso de la República, cuando se reúne el pleno para desarrollar una agenda en la que figuran la solicitud de permiso para que el mandatario Pedro Castillo pueda asistir a encuentros de alto nivel en México y Chile.

Una comitiva acompañó al premier, entre ellos el ministro de Trabajo, Alejandro Salas; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el ministro de Justicia, Félix Chero.

Aníbal Torres
Aníbal Torres | Fuente: TV Perú Noticias

"Plantear la cuestión de confianza"

Ya el martes 9 de noviembre, Aníbal Torres había enviado un oficio solicitando ser convocados en la primera oportunidad que sesione el pleno del Congreso para plantear una cuestión de confianza referido a un proyecto de ley para modificar esta figura constitucional.

"De conformidad con las facultades otorgadas por la Constitución, acudiremos al pleno del Congreso a plantear la cuestión de confianza y exponerla de manera exhaustiva y pormenorizada, la cual, por la importancia del tema a tratar, reiteramos sea agenda en la próxima sesión del pleno”, precisó la comunicación.

A través del citado documento, el Ejecutivo recordó que el 8 de abril presentaron el proyecto de ley N°1704/2021-PE, que deroga la ley 31355 que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza regulada en el último párrafo del artículo 132 y en el artículo 133 de la Constitución.

Esta propuesta, según señala, no cuenta con dictamen a la fecha, aun cuando la Constitución establece el carácter prioritario de las iniciativas que plantea el Ejecutivo y el pedido reiterado para darle prioridad a este planteamiento.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Los oyentes formularon sus consultas sobre la vacunación el contra el nuevo coronavirus y el doctor Elmer Hyerta junto con el doctor Carlos Medina, médico infectólogo y coordinador de la unidad de investigación de la oficina de epidemiología del hospital Cayetano Heredia, resolvieron todas sus dudas.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA