La vocera de Fuerza Popular también instó al presidente Vizcarra a respetar al Congreso. | Fuente: RPP Noticias / Congreso de la República

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, se pronunció este martes respecto del enfrentamiento entre el presidente de la República y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el cual consideró afecta el equilibrio de poderes.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, la legisladora aseguró que el mensaje que publicó Chávarry a través de redes sociales “no le hace bien a la institucionalidad”. Agregó que el mandatario tampoco hizo bien en criticar al fiscal de la Nación y pedir su destitución.

“Hemos visto al presidente Vizcarra en reiteradas oportunidades referirse a (Chávarry) en una posición muy crítica e incluso pedir su salida y este tuit del fiscal que hace un recuento de la cantidad denuncias que tiene el presidente, no le hace bien a la institucionalidad”. 

Respeot al Parlamento

Letona también pidió al mandatario respeto por el Parlamento, luego de que dijera que el referéndum debe contar con cuatro preguntas. En esa línea la legisladora fujimorista instó al mandatario a no interferir en la labor del Congreso, pues no le hace bien a la democracia.

“Nosotros debemos ponderar en momentos de crisis y hacer un llamado a ambos a respetar la autonomía y al presidente que tiene que respetar al Parlamento. No entendemos este afán de confrontar y de interferir en otros poderes públicos, eso no le hacen bien a nuestra democracia”.

Enfrentamiento entre Chávarry y Vizcarra

Este martes el fiscal de la Nación pidió “ponderación” al presidente Martín Vizcarra y que deje de interferir. Además, le recordó las 46 denuncias en su contra, las cuales dijo serían “tramitadas con el debido proceso”.

Previamente el mandatario había comentado que el país necesita un Ministerio Público que esté liderado por un fiscal de la Nación libre de cualquier de duda o cuestionamiento. Agregó que Chávarry debía dar un paso al costado.

¿Qué opinas?