Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Letona hizo un llamado a Vizcarra y Chávarry para respetar la autonomía de poderes

La vocera de Fuerza Popular también instó al presidente Vizcarra a respetar al Congreso. | Fuente: RPP Noticias / Congreso de la República

La vocera de Fuerza Popular comentó que el fiscal de la Nación y el mandatario afectan el equilibro de poderes al criticarse. En esa línea instó a ambos a respetar la autonomía de poderes.

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, se pronunció este martes respecto del enfrentamiento entre el presidente de la República y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el cual consideró afecta el equilibrio de poderes.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, la legisladora aseguró que el mensaje que publicó Chávarry a través de redes sociales “no le hace bien a la institucionalidad”. Agregó que el mandatario tampoco hizo bien en criticar al fiscal de la Nación y pedir su destitución.

“Hemos visto al presidente Vizcarra en reiteradas oportunidades referirse a (Chávarry) en una posición muy crítica e incluso pedir su salida y este tuit del fiscal que hace un recuento de la cantidad denuncias que tiene el presidente, no le hace bien a la institucionalidad”. 

Respeot al Parlamento

Letona también pidió al mandatario respeto por el Parlamento, luego de que dijera que el referéndum debe contar con cuatro preguntas. En esa línea la legisladora fujimorista instó al mandatario a no interferir en la labor del Congreso, pues no le hace bien a la democracia.

“Nosotros debemos ponderar en momentos de crisis y hacer un llamado a ambos a respetar la autonomía y al presidente que tiene que respetar al Parlamento. No entendemos este afán de confrontar y de interferir en otros poderes públicos, eso no le hacen bien a nuestra democracia”.

Enfrentamiento entre Chávarry y Vizcarra

Este martes el fiscal de la Nación pidió “ponderación” al presidente Martín Vizcarra y que deje de interferir. Además, le recordó las 46 denuncias en su contra, las cuales dijo serían “tramitadas con el debido proceso”.

Previamente el mandatario había comentado que el país necesita un Ministerio Público que esté liderado por un fiscal de la Nación libre de cualquier de duda o cuestionamiento. Agregó que Chávarry debía dar un paso al costado.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA