Procurador anticorrupción Amado Enco afirmó que no retirarán denuncia contra Moisés Mamani

El congresista fujimorista no entregó los 'Kenjivideos' a la Fiscalía en el plazo previsto y ahora enfrentará un proceso por encubrimiento.
Amado Enco conversó con RPP Noticias sobre la denuncia contra el legislador Moisés Mamani. | Fuente: Video: RPP | Foto: Andina

El procurador anticorrupción Amado Enco afirmó este viernes que no retirarán la denuncia por encubrimiento contra Moisés Mamani, por no haber entregado a tiempo los audios y videos sobre la supuesta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynksi.

"Las denuncias en materia penal no pueden ser retiradas. Ha sido presentada a la Fiscalía y no por el hecho de que esté entregando lo videos significa que la conducta de obstrucción de la justicia por la demora en la entrega quede descartada. Esto tiene que ser materia de evaluación y calificación por el ministerio Público", dijo a RPP Noticias.

Además, señaló que todavía no se puede establecer la autenticidad del material audiovisual que Mamani entregó a la Fiscalía. “No podemos saber si se está entregando los originales, editados o copia de lo que ya fue materia de discusión”. Y señaló que en los próximos días el Ministerio Público dispondrá la visualización del material para verificar la autenticidad.

Además, consideró que si la Procuraduría no hubiese presentado la denuncia, "el congresista no estaría entregado el material requerido por el Ministerio Público, que en dos instancias le ha formulado requerimientos con plazos legales".

La denuncia

El procurador anticorrupción Amado Enco denunció este viernes al congresista Moisés Mamani por encubrimiento por no haber entregado a tiempo los audios y videos sobre la supuesta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynksi.

En declaraciones a La República, Enco informó que el legislador de Fuerza Popular fue denunciado por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento personal ante el despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

El 26 de marzo, el procurador anticorrupción le solicitó que se remita, en 48 horas, el material no difundido sobre la presunta compra de votos, además de los audios y videos sin editar presentados en la conferencia de Fuerza Popular en la que se hizo la denuncia.

¿Qué opinas?