El congresista oficialista aseguró que la razón detrás del pedido es distraer de las declaraciones de Jorge Barata en Brasil.
El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput criticó a la oposición parlamentaria que impulsa una nueva moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.
"Hay propósitos vergonzosos en un sector de la oposición, que se une para este tipo de acciones (...) en relación a generar el caos y la inestabilidad en el país", manifestó en el programa '¿Quién tiene la razón?' de RPP Noticias.
Además, sostuvo que existe una alianza entre el fujimorismo y la izquierda. Y dijo que Marco Arana, congresista de Frente Amplio e impulsor de la moción, solamente sirve a los propósitos de Fuerza Popular.
Una moción "extravagante"
Juan Sheput tildó de "extravangente" la moción de vacancia que prepara el Congreso y dijo que no existe información nueva que cuestione el desempeño del presidente Kuczynski.
"A tal punto es extravagante que se presenta sin que el presidente haya podido dar sus declaraciones el 16 de marzo", dijo. Además, consideró que el propósito de esa moción es distraer de las acusaciones que hizo Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú.
También dijo confiar en el presidente de la República y negó que existan evidencias que sustenten el pedido, que ya cuenta con 24 de las 26 firmas requeridas para formalizarse.
Nuevo escenario
Sheput aseguró que, en el escenario de una vacancia, surgiría una “república del chantaje”. Y añadió que el nuevo presidente "estaría maniatado a los ímpetus de vacancia de esta mayoría. Sería un presidente absolutamente débil y subordinado a una mayoría prepotente”.
Consideró que es "fundamental un gabinete mucho más fuerte", pues "con un gabinete fuerte esto no estaría pasando".
Asimismo, negó que este escenario implique la salida de la presidenta del Consejo de Ministros Mercedes Aráoz y dijo sobre ella que “está cumpliendo con su papel”, y que más bien “nos hacen una suerte de bullying porque nosotros lo permitimos”.
Comparte esta noticia