Yonhy Lescano regresó al Congreso tras cumplirse sus 120 días de suspensión

Lescano evitó declarar a la prensa a su llegada al Parlamento esta mañana. El congresista fue suspendido tras ser denunciado por una periodista por acoso sexual.

Yonhy Lescano regresó al Parlamento. | Fuente: Congreso

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) regresó esta mañana al Congreso y así retomó sus labores parlamentarias al cumplirse sus 120 días de suspensión. Lescano había sido sancionado por una denuncia de acoso sexual en su contra.

Lescano llegó al Parlamento al promediar las 10:13 de la mañana y evitó declarar a la prensa.

El miércoles 3 de abril, el Pleno del Congreso aprobó, con 76 votos a favor, 0 en contra y 15 abstenciones, suspender por 120 días a Lescano Ancieta por una denuncia de acoso sexual, tal como recomendó el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria.

Lescano Ancieta fue acusado por una periodista de acosarla sexualmente mediante mensajes de WhatsApp. El parlamentario negó la imputación y aseguró que su teléfono celular fue manipulado por terceros.

Luego de la denuncia, el legislador enfrenta una investigación preliminar en el Ministerio Público por el presunto delito de acoso sexual. Además fue investigado en la Comisión de Ética.


¿Qué opinas?