Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Salvador del Solar, a horas de reunión con bancadas: "Pongamos los intereses del país por encima de la confrontación"

Salvador del Solar, actual jefe del Gabinete Ministerial. | Fuente: Audio: RPP

El titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se reunirá este lunes con Fuerza Popular, Unidos por la República y Bancada Liberal tras el proyecto constitucional de adelanto de elecciones generales presentado por el Ejecutivo.

El titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se reunirá este lunes con los integrantes de Fuerza Popular, Unidos por la República y Bancada Liberal como parte de la ronda diálogo por el proyecto constitucional de adelanto de elecciones generales presentado por el Ejecutivo.

"Lo que queremos es que pongamos los intereses del país por encima de esta confrontación que ha caracterizado estos tres años para que, modificando la Constitución, adelantemos elecciones y permitamos, de alguna manera, que la descomposición de las fuerzas políticas dé paso a un equilibrio dentro del natural desarrollo de la democracia que, [aunque] siempre tiene discrepancias₋, no hay este grado de crispación que le está haciendo daño al país", dijo en una entrevista con RPP.

El jefe del Gabinete Nacional explicó el Ejecutivo busca abrir un derrotero, a través del diálogo, "para un entendimiento que pueda darle cauce a la propuesta del presidente [Martín Vizcarra]", en referencia a la iniciativa denominada 'Ley de Reforma constitucional que prohíbe la postulación de quien ejerce la presidencia y adelanta las elecciones generales'.

"No tenemos que llegar a un acuerdo mañana. Somos un gobierno que cree en el diálogo. Escuchándonos confió en que podremos encontrar un camino", manifestó.

"Creemos que estamos en una etapa de inestabilidad que ya se extiende por tres años, por eso que estamos planteando esta salida que, si bien anticipando elecciones, puede generar un poco de incertidumbre en el muy corto plazo, creemos que en el mediano y largo plazo nos dará estabilidad", agregó Salvador del Solar.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA