Así lo confirmó el dirigente aprista Omar Quesada.
Una posible alianza del Partido Aprista Peruano con otras agrupaciones políticas mantendrá la candidatura presidencial de Alan García, debido a que fue elegido por la referida organización política, señaló su secretario general, Omar Quesada.
“Él fue electo por el partido y ya se diseñó una estrategia de campaña con él como candidato”, manifestó el dirigente a la Agencia Andina.
Quesada indicó que en los últimos días están "teniendo la adhesión de diversos movimientos regionales y de organizaciones sociales”, aunque todavía no hay alianzas plenamente definidas.
Como ese fin, según dijo, continúa también el dialogo con el Partido Popular Cristiano (PPC). “No puedo adelantar nada hasta que se tenga algo definido”, indicó, tras recordar que el plazo para la inscripción de alianza ante el Jurado Nacional de Elecciones vence el 12 de diciembre.
“Hemos agradecido las palabras generosas de Lourdes Flores y de otros dirigentes del PPC pero ese acuerdo no debería circunscribirse a un tema electoral, sino podría ir en consonancia con lo que Alan García ha planteado, que es un gobierno de consenso y concertación para garantizar la democracia en el país”, apuntó.
Mientras tanto, Quesada indicó que este fin de semana continúa la campaña proselitista de Alan García en Piura, Puno y Cajamarca.
Otra fecha clave dentro del APRA serán las elección de los candidatos que acompañarán a García Pérez en la fórmula presidencial como primer y segundo vicepresidente. Está previsto para el 17 de diciembre.
Tres días después, tendrá lugar la elección de delegados partidarios que, a su vez, designarán a los integrantes de la lista de candidatos al Congreso, durante la primera semana de enero.
Encuestas estancadas
En cuanto al resultado de la reciente encuesta nacional de Datum, que muestra a García con un siete por ciento inamovible de preferencia electoral desde hace un mes, Quesada restó credibilidad a sus resultados porque “la campaña electoral recién empezará con fuerza tras las fiestas de fin de año”.
“La población recién empezará a tomar sus decisiones a partir de enero o febrero, y muchos deciden su voto en las últimas semanas”, indicó.
Andina
Comparte esta noticia