Además, García apuntó que pudo haberse tomado un descanso y no participar en elecciones pero que le "angustia la situación del país".
La denominada Alianza Popular (Apra-PPC) presentó en exclusiva para RPP Noticias (y minutos antes de hacerlo en sociedad en un conocido hotel de la capital) a su plancha presidencial conformada por Alan García Pérez a la presidencia, Lourdes Flores Nano a la primera vicepresidencia y David Salazar Morote a la segunda vicepresidencia donde expresaron la satisfacción por conformar este grupo que busca básicamente mejorar la economía y la seguridad ciudadana.
Sobre la posibilidad de que la ciudadanía les dé un voto de confianza se mostraron ecuánimes y expectantes. Para ellos, la carrera recién comienza y están seguros de poder alcanzar un óptimo resultado en abril de 2016.
"Tengo confianza en la sabiduría del pueblo peruano que apoye este esfuerzo de unión y solidaridad que significa vincular a dos partidos que fueron adversarios y que hoy buscan coincidir con el objetivo de lograr un crecimiento grande de nuestra economía con seguridad ciudadana y educación", apuntó García Pérez.
"Estamos en un esfuerzo de unión pensando en nuestro país, hemos sido adversario pero llegó el momento de poner ese pasado atrás para mirar el futuro. Esta Alianza Popular creemos que será un esfuerzo sincero por sacar adelante nuestro país, es un esfuerzo sincero", refirió a su vez Lourdes Flores.
Para la fórmula presidencial apropepecista hay preocupación por el tema macro y micro económico que consideran urgente. Además, Alan García aseguró que pudo no postularse a la presidencia una vez más pero afirmó sentirse "angustiado" por la situación actual del Perú.
"Nuestro país tiene un riesgo enorme, aumenta el desempleo, estamos al borde de endeudarnos y hay gran inseguridad social y divorcio de las personas con el Estado. Es por eso que nos planteamos hace mucho tiempo que era necesario hacer que las cosas no se desbanden. Yo podría tomar descanso de esto pero a mí me angustia esta situación, me angustia ver las inmensas posibilidades que tiene el país de crecer y ponerse indiferente a eso no está en nuestro talante", dijo García.
Finalmente, cerró con una frase con la que pretende englobar esta unión entre Apra y PPC que ha dado como resultado la Alianza Popular.
"Por eso dijimos, los viejos adversarios -no enemigos- de ayer somos amigos del futuro del Perú y eso es lo que significa la Alianza Popular, ojalá otras fuerzas hicieran lo mismo", remató García.
Comparte esta noticia