Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

¿Cómo funciona el ‘chatbot’ de la ONPE para acceder a información sobre las Elecciones 2022 vía WhatsApp?

¿Cómo funciona el ‘chatbot’ de la ONPE para acceder a información sobre las Elecciones 2022 vía WhatsApp?
¿Cómo funciona el ‘chatbot’ de la ONPE para acceder a información sobre las Elecciones 2022 vía WhatsApp?

Pedro Rivas, especialista en estrategias digitales del organismo electoral encargado de la organización de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, explicó cómo utilizar esta herramienta para saber dónde votar, cómo presentar una dispensa, entre otros temas de interés para la jornada del domingo 02 de octubre.

Audios:
-

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha puesto a disposición de la ciudadanía un ‘chatbot’ para obtener información vía WhatsApp sobre las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Según Pedro Rivas, especialista en estrategias digitales del organismo electoral, los usuarios solo deberán agregar el número +51 995802465 a su lista de contactos para mantenerse al tanto sobre el proceso electoral.

-

El funcionario explicó que la herramienta, denominada ‘Onpe bot’, tiene un menú con ocho alternativas para que el ciudadano consulte si fue elegido miembro de mesa, dónde le toca votar, cómo presentar una dispensa, entre otros temas de utilidad.

-

Rivas detalló también que el flujo es de casi 500 usuarios al día. La consulta más frecuente gira en torno al local de votación asignado para estos comicios, aunque también se ha registrado gran demanda para la atención personalizada. “Cabe recordar que dicha atención está desde las 6:30 a.m. hasta la medianoche de lunes a domingo”, afirmó.

-

Asimismo, indicó que el chatbot está habilitado no solo en WhatsApp, sino también en la mensajería de otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA