Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Alcalde de Chota: “Hemos demostrado que somos un pueblo culto, respetuoso y, sobre todo, disciplinado”

Werner Cabrera, alcalde de Chota
Werner Cabrera, alcalde de Chota | Fuente: Judith Cruzado

Werner Cabrera, alcalde de Chota, comentó que ha sido un reto organizar el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, en solo 24 horas. 

El alcalde de la ciudad cajamarquina de Chota, Werner Cabrera, se mostró satisfecho con los resultados del debate presidencial entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), y destacó que la organización fue todo un reto, pues se realizó en solo 24 horas.

“Ha sido un enorme reto desarrollar este debate en 24 horas. Aquí tenemos todo un equipo de trabajo y una coordinación con las diferentes instituciones, con las rondas urbanas, rondas campesinas y la Policía Nacional”, comentó en RPP Noticias

“La idea era dar el mensaje de que Chota es un pueblo culto, un pueblo organizado, solidario, más que todo respetuoso y así lo hemos demostrado”, añadió Cabrera Campos, quien consideró que el encuentro entre Castillo y Fujimori fue muy equilibrado. 

“El reto más grande ha sido organizar el debate en 24 horas, toda la logística, preparar, conversar con los diferentes voceros, buscar consensos, para buscar la total imparcialidad. Eso lo hemos hecho al margen de nuestras preferencias políticas. Tenemos que buscar el equilibrio y ser tolerantes”, aseveró. 

“En Chota tenemos periodistas con mucha profesionalidad, con más de 20 años de experiencia. No eran improvisados y ellos sabían hacer lo que han hecho porque han mantenido la imparcialidad”, agregó el burgomaestre. 

Finalmente, Werner Cabrera destacó que la ciudad que dirige ha demostrado que es un pueblo para estar orgullosos. “Chota ha estado en los ojos del Perú y el mundo. Hemos demostrado que somos un pueblo culto y respetuoso, sobre todo, disciplinado. Gracias a la organización de nuestras rondas campesinas y urbanas”, manifestó. 

Chota es una de las ciudades más seguras del país. De eso nos sentimos orgullosos. (...) Ha habido un debate de ideas, de propuestas, de una forma alturada”, concluyó. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización?

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA