Nuestro director de noticias, Raúl Vargas, dijo también que los multitudinarios mítines de cierre confirman que la población está interesados en escuchar las hipótesis de trabajo de los políticos.
Anoche llegamos al final de las campañas para la primera vuelta y todos reconocen que hay circunstancias y problemas que exigirían trazar una línea política adecuada. Observadores internacionales dan cuenta de que existe un exacerbado pesimismo, pero si se juzga por los cierres de ayer, hay intensidad ciudadana y ganas de escuchar las diversas hipótesis de trabajo.
Para algunos, después de 24 años del autogolpe, el Perú decide sobre el fujimorismo, otros observadores señalan que no está todavía claro si el Perú conseguirá el gobierno reformista que necesita para sostener su progreso.
No vale a estas alturas solo quejarse. Un poco más de medio siglo, la vida democrática del Perú presenta un panorama complejo, pero al mismo tiempo tenemos al frente a un país transformado, con clases sociales pujante y un proceso económico que envidiarían aún varios otros países de la región.
También, dentro de esos 50 años, advertimos que por primera vez en nuestra historia republicana tenemos gobiernos legítimos gracias a que han sido resultado de elecciones libres: 15 años de auténtica fiesta democrática, pese a que hay quienes desafinan con una música inadecuada.
Comparte esta noticia