El Comentario Electoral: “No se pueden permitir tantos agravios”

Nuestro director de noticias, Raúl Vargas, se refirió a las frases “inadmisibles” que usaron el fujimorista Alejandro Aguinaga y el propio PPK.
Este es el Comentario Electoral por Raúl Vargas. | Fuente: RPP Noticias

A los pocos días de la realización del último debate bien puede señalarse que los electores debes experimentar todavía diversos estados de ánimo.

Uno primero es la indignación por la forma como se están enfrentando los candidatos que ha sobrepasado toda medida y que ha llegado a niveles de injuria inadmisibles.

En segundo lugar, este temperamento anula la tensión que se pueda brindar a los planteamientos ideológicos, políticos y prácticos que los candidatos expresan vagamente y de un modo improvisado.

Además, tanto los medios de comunicación como las redes sociales, los analistas y los profetas quieren valerse de las encuestas para decir que uno está aventajando a otro. En el primer debate Keiko Fujimori fue mejor, pero a partir de eses momento PPK se sintió muy afectado y redobló agravios y burlas.

Nada puede justificar una frase como “lo más probable es que hijo de ratero sea ratero también”. Tan desaforado estuvo que luego tuvo que pedir públicas disculpas.

Los seguidores de Keiko Fujimori también se las traen. Una frase también inadmisible es la de un fujimorista de la antigua etapa y médico del señor expresidente. El señor Alejandro Aguinaga se refirió a PPK diciendo que tenía incontinencias de ancianos.

¿Qué opinas?