Nuestro director de noticias, Raúl Vargas, se preguntó si es favorable el apoyo que reciben PPK y Keiko Fujimori de César Acuña y Elmer Cuba, respectivamente.
Estamos en una etapa curiosa pero inevitable que la sintetizaremos con el refrán “dime con quién andas y te diré quién eres”. Además de apresuradas visitas a las localidades donde los candidatos se sienten débiles, ahora la carrera consiste en conseguir, sea como fuera, alianzas con los que hasta ayer eran encarnizados competidores.
¿Eso le hace bien a Fuerza Popular o a Peruanos Por el Kambio? No está del todo claro, pueden darse muchos abracitos, Acuña y PPK, por ejemplo. Pero estamos ante un personaje inauténtico con sello propio. Como alguien bromeó "¿en un futuro gobierno le van a dar a Acuña el cargo de vigilante de los derechos de autor?" ¿Se gana o se pierde con Acuña?
Por el lado de Keiko Fujimori, se produce otra unión que es la de un economista de prestigio que antes había criticado parte del programa económico de Fuerza Popular, que había apoyado la candidatura de Julio Guzmán. ¿Es bueno para Keiko haber obtenido el concurso de Elmer Cuba? Es un refuerzo en el área donde estaba francamente débil su equipo de gobierno.
Comparte esta noticia