Algunos candidatos casi se llevan su voto electrónico y otros cocinaban mientras el Mandatario Ollanta Humala votaba en Surco.
Las anécdotas en estas Elecciones 2016 no faltaron ni pasaron desapercibidas, y es que el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski casi se lleva el documento impreso de su votación.
PPK acudió a su local de votación a las 10 de la mañana, en el colegio El Olivar ubicado en San Isidro, pero luego de emitir su voto, que en este distrito junto a otros 18 más en Lima Metropolitana se realiza de manera electrónica, guardó en el bolsillo de su saco el comprobante que debía entregar a los miembros de mesa.
Pero el candidato presidencial de 77 años, también demostró sus dotes artísticas para el baile durante el desayuno tradicional previo a su votación, realizado en un local comunal ubicado en la cuadra cuatro del pasaje Virrey La Serna, en el Cerro San Cosme, en La Victoria.
En tanto, a las 8:30 de esta mañana, mientras el Presidente de la República, Ollanta Humala cumplía con su obligación cívica ciudadana en el colegio Cristo Salvador en Surco, la candidata presidencial Keiko Fujimori, preparaba salchicha huachana.
La líder de Fuerza Popular compartió un desayuno junto a su esposo, Mark Vito, su madre Susana Higuchi, sus dos hijas pequeñas y otros invitados para esta ocasión, en el local de campaña ubicado en La Molina.
La candidata demostró así sus virtudes culinarias, pues señaló a la prensa reunida en ese lugar que "así conquistó a su esposo".
Y desde el penal Ancón I, más conocido como Piedras Gordas, el candidato presidencial por Democracia Directa, Gregorio Santos, respondió y criticó que algunas personas se hayan burlado de su supuesto desayuno electoral de hoy.
Y es que decenas de usuarios de la red social Twitter, esta mañana compartían fotos de presos, señalando que era el desayuno del ex presidente Regional de Cajamarca recluído en ese penal al norte de Lima, hace casi dos años.
Mediante la cuenta de su partido político en Twitter, se escribió: "Rechazamos actitudes de personas, incluso periodistas, que se burlan de desayuno electoral de Goyo. Lo que es claro es que no somos invisibles".
Comparte esta noticia