Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mininter: Más de 1700 detenidos durante operativos el domingo de elecciones

Policía Nacional del Perú
Policía Nacional del Perú | Fuente: Mininter

Lima fue la región con mayor cantidad de intervenidos durante las elecciones generales con 247 personas, entre requisitoriados, detenidos en flagrancia y retenidos.

El plan de operaciones “Elecciones Generales 2021”, ejecutado por la Policía Nacional del Perú (PNP), permitió capturar el último domingo a más de 1 700 personas que infringieron la ley, producto de diversos operativos realizados durante la jornada electoral a nivel nacional.
 
De ese total, se detuvo a 1375 requisitoriados por la justicia en diferentes regiones del país, así como 378 por haber cometido delitos flagrantes, mientras que otros 22 fueron retenidos temporalmente por las fuerzas policiales con fines de investigación de un hecho delictivo.
 
A los detenidos por requisitoria se les atribuye haber cometido delitos contra el patrimonio, contra la administración pública, contra la administración, contra la fe pública, entre otros.

Estos resultados también fueron posibles gracias a la función electoral que el Ministerio del Interior (Mininter) incorporó al Sistema Informático de Planificación y Control de Patrullaje Policial (Sipcop), a fin de tener información georreferenciada de los centros de votación.
 
Como parte de las labores de seguridad, también se fortaleció la atención a través de la Central de Emergencias 105 de la PNP y se intensificó el patrullaje preventivo y la inteligencia operativa, lo que facilitó la detención de personas en flagrancia durante el desarrollo de la jornada electoral.

Diversos delitos

De los 378 detenidos en flagrancia, 95 personas cometieron delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, mientras que otras 83 por delitos contra la seguridad y 53 por robo y hurto, entre otros.

Además, producto de la oportuna intervención policial, otras nueve personas fueron detenidas por delitos contra la voluntad popular; es decir, por haber perturbado o intentado impedir el proceso electoral con violencia o amenazas.
 
La región con mayor cantidad de intervenidos el último domingo fue Lima, con 247 personas, entre requisitoriados, detenidos en flagrancia y retenidos. Le siguen Arequipa con 189, Huánuco con 172, Junín con 164 y Puno con 136.
 
Por otro lado, en el Vraem se registró un total de 48 personas intervenidas por la PNP (44 requisitoriados y cuatro detenidos en flagrancia), mientras que en el Callao se capturó a 23 requisitoriados y 12 personas en flagrancia delictiva.

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": En el Perú existen 55 pueblos indígenas distribuidos en más 8900 localidades ubicadas principalmente en la Amazonía. Pese al esfuerzo, el Estado todavía no ha podido cerrar la brecha social acentuada por décadas de olvido que afecta a miles de habitantes. ¿Cuál es la agenda del gobierno para mejorar las políticas hacia ellos?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA