Audios:
01:16

La Contraloría General de la República ha puesto a disposición de la ciudadanía una plataforma web para acceder a información sobre los candidatos y alertar sobre posibles infracciones, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Según Lola Vásquez, subgerente de comunicaciones y medios digitales del organismo, los electores podrán encontrar las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas; declaraciones juradas de intereses; y los informes de control.

00:45

Los ciudadanos solo deben ingresar a la página tutieneselcontrol.contraloria.gob.pe desde el navegador web de su computadora o teléfono móvil para revisar todo el detalle sobre el candidato de su interés.

00:41

Otro aspecto importante a destacar es que, en la sección de alertas, se han especificado 7 situaciones de incumplimiento con “ejemplos explícitos”, a fin que el ciudadano “sepa qué es lo que puede alertar” ante la Contraloría y esta, a su vez, pueda proceder con las investigaciones.

01:32

A la fecha, solo el 44% de candidatos a nivel nacional ha presentado su declaración jurada de intereses pese a que esto es obligatorio. “Eso te da también ciertas luces sobre el grado de transparencia o predisposición de los candidatos por transparentar esta información”, afirmó la funcionaria. Para más detalles, ingresa a https://tutieneselcontrol.contraloria.gob.pe/.

Más audiogalerías

¿Cómo recaudan ingresos los municipios y de qué manera administran su presupuesto?

Escuchar audio
00:00

Javier Ponce Roque: las medidas que adoptará como alcalde provincial de Puno y su crítica al Poder Ejecutivo

Escuchar audio
00:00

Elecciones 2022: Alianza Para el Progreso es el partido que más dinero gastó en campaña

Escuchar audio
00:00

Amazonas: electo alcalde provincial de Bagua promete atender la falta de los servicios básicos

Escuchar audio
00:00