Santos Guevara asegura que el excongresista Joaquín Ramírez nunca perteneció al movimiento Cajamarca Siempre Verde. En entrevista con Ampliación de Noticias Regional, no descartó acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por este caso.
Santos Guevara, dirigente fundador del movimiento regional Cajamarca Siempre Verde, tildó de usurpador a Joaquín Ramírez, virtual alcalde provincial de Cajamarca por esta misma agrupación. En diálogo con Ampliación de Noticias Regional, aseguró que tanto el excongresista como Raúl Pinedo Vásquez, candidato al Gobierno Regional por su agrupación, “se apoderaron ilegalmente del partido para poder postularse como candidatos”.
De acuerdo con el dirigente, en este caso "habría serios indicios de corrupción". “Treinta listas de la jurisdicción de Chota están declaradas improcedentes con pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en última instancia. ¿Por qué a la de Joaquín Ramírez le dan pase libre?”, cuestionó.
Santos Guevara indicó incluso que Joaquín Ramírez “nunca perteneció” a la agrupación y lo acusó de meterse “por la puerta falsa”. “Se ha valido del personero legal para que lo afilie 'a sola firma' (…) Esa afiliación, de acuerdo al estatuto, tenía que pasar por la aprobación de la secretaria regional de organización y esta, a su vez, elevar la documentación al registro de organizaciones políticas del JNE. (Pero) nada de eso ha pasado”, señaló.
Para Guevara, el exparlamentario y virtual alcalde provincial de Cajamarca “ha sido candidato del Poder Judicial”. “El partido (Cajamarca Siempre Verde) no lo ha puesto a este señor”, precisó.
En tal sentido, el dirigente anunció que está evaluando acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la actuación de las autoridades electorales, pues considera que en este caso se han trastocado derechos fundamentales.
Comparte esta noticia