Javier Ponce Roque: las medidas que adoptará como alcalde provincial de Puno y su crítica al Poder Ejecutivo

Javier Ponce Roque: las medidas que adoptará como alcalde provincial de Puno y su crítica al Poder Ejecutivo

En Ampliación de Noticias Regional, la autoridad electa dio algunos alcances sobre su plan de trabajo para el próximo periodo y sentó su postura sobre el gobierno del presidente Pedro Castillo. "Hay personas que tiene que cambiar", afirmó.

Escuchar 7 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
00:51

A puertas de asumir su cargo para el periodo 2023 – 2026, el electo alcalde provincial de Puno, Javier Ponce Roque, aseguró que uno de los retos más importantes en su próxima gestión es embellecer a su localidad y “recuperar el destino turístico que fue años atrás”. “Puno necesita tener espacios de recreación en turismo, deporte, gastronomía”, afirmó en Ampliación de Noticias Regional.

00:54

En materia de lucha contra la delincuencia, indicó que dotará de equipamiento y capacitación al personal de Serenazgo, a fin de brindar mayor seguridad. Sin embargo, al ser consultado sobre un eventual uso de armas, Ponce se mostró en desacuerdo. “Creo que la ley aún no lo permite”, señaló.

01:39

La autoridad electa comentó que Puno enfrenta un grave problema asociado al “excesivo consumo de alcohol” y, en ese marco, planteó la construcción de complejos multiuso para fomentar diversas actividades recreativas. “Vamos a dar un espacio para que la población pueda elegir. El que no (quiera tomar licor), que haga una actividad sana”, precisó.

00:45

Por otro lado, anunció que en los próximos meses elaborará un proyecto para descontaminar el Lago Titicaca. Con respecto al servicio de agua potable, informó que - a la fecha - existe un proyecto paralizado en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. “Aún no puedo tomar acciones, pero he indagado y tengo reuniones no formales. Ya tendremos algún avance”, explicó.

01:08

Ponce Roque se refirió también a la labor del saliente alcalde provincial de Puno. Según dijo, uno de los problemas que afrontó la jurisdicción en este último periodo fue el constante cambio de gerentes. “Eso no dejó avanzar”, cuestionó.

01:21

Consultado sobre las visitas que vienen realizando diversas autoridades electas a la ciudad de Lima, Ponce indicó que los alcaldes deben tocar las puertas de los ministerios, “sea cual fuese el gobierno de turno”. En tal sentido, aseguró no tener inconveniente para dialogar con el presidente Pedro Castillo. “Si necesito conversar con la derecha, izquierda o centro, lo haré en beneficio de mi pueblo”, señaló.

01:14

No obstante, consideró que el equipo de trabajo que acompaña al mandatario no está bien conformado y “hay personas que tiene que cambiar”. Incluso, afirmó que los ministros deben jugar un papel “más concertador”. 

Más audiogalerías

Las reacciones y posibles consecuencias tras las declaraciones del exjefe de la DINI sobre Pedro Castillo

Escuchar audio
00:00

Transformers en Perú: el impacto de convertir al país en un destino para grandes producciones audiovisuales

Escuchar audio
00:00

Presidente de la ANGR: La corrupción no puede ser el "común denominador" en la gestión de las nuevas autoridades regionales

Escuchar audio
00:00

Gripe aviar: preguntas y respuestas sobre la enfermedad que activó una alerta sanitaria

Escuchar audio
00:00